¿Quiénes somos?

Nuestra agrupación denominada Instituto Mexicano de Educación para el Consumo, A.C. surge en octubre del 2006, integrada por un grupo de ciudadanos especialistas en disciplinas diversas como abogados, comunicólogos, pedagogos, urbanistas, nutriólogos, maestros, economistas, sociólogos, psicólogos y muchas especialidades más cuyo fin es realizar actividades de educación, formación y orientación para el consumo a personas y grupos, al través de pláticas, cursos o talleres especializados.

En nuestra organización no tenemos interés en la promoción de causas políticas, ni propiciamos una explotación comercial selectiva en la información y consejos que ofrecemos.

Tenemos interés en investigar a través de metodologías específicas y divulgar hábitos y preferencias de los consumidores así como las características de muchos productos que nos ofrece el mercado.

Algunos de nuestros especialistas se han ocupado tanto en puestos clave de Gobierno como en empresas privadas de prestigio, logrando así un cuerpo colegiado de experiencia para atender las necesidades de orientación y educación para el consumo.